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Tratamiento de Datos

Ayuntamiento de Almogía

Tratamiento de Datos


Archivo Municipal

Responsable del tratamiento:

Ayuntamiento de Almogía

Descripción del tratamiento de datos:

Gestión del sistema de archivo de los expedientes administrativos de acuerdo con la normativa vigente.
Gestión del patrimonio documental y de acceso para fines de investigación, consulta y estadística
 

Base jurídica:

Tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento art. 6.1.e) RGPD.
Detalle Base de legitimación
Acorde a los fines que establece al respecto:
- Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local 
- Ley 16/1985, de 25 de junio, de Patrimonio Histórico Español
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
- Demás normativa aplicable.
 

Finalidad del tratamiento:

Gestión del sistema de archivo de los expedientes administrativos de acuerdo con la normativa vigente.
Gestión del patrimonio documental y de acceso para fines de investigación, consulta y estadística
 

Origen:

Ciudadanos, solicitantes, miembros de la corporación y empleados.

Categorías de datos personales tratados:

Identificativos, características personales

Cesiones:

No existen comunicaciones previstas.

Transferencia fuera del espacio europeo:

No está previsto.

Plazo de uso:

Los datos personales se conservarán el tiempo que persista la actividad y, posteriormente, hasta que se haya cumplido el plazo de prescripción de posibles responsabilidades nacidas del tratamiento. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación, en particular el artículo 18 de la Ley 7/2011, de 3 de noviembre, de Documentos, Archivos y Patrimonio Documental de Andalucía y art. 35 del Decreto 97/2000, de 6 de marzo por el que se aprueba el Reglamento del Sistema Andaluz de Archivos.

Medidas de seguridad:

Las medidas de seguridad implementadas corresponden a las aplicadas de acuerdo al Anexo II (Medidas de Seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.