Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

BONO SOCIAL SUMINISTRO ELÉCTRICO

Ayuntamiento de Almogía

Panorámica de Almogía
Noticias

BONO SOCIAL SUMINISTRO ELÉCTRICO

El bono social es una ayuda subvencionada por el gobierno destinada a familias donde tengan dificultad para poder pagar las facturas de la luz.

El requisito principal es ser titular de la factura eléctrica y pertenecer al mercado regulado con la tarifa PVPC ( precio voluntario para el pequeño consumidor )

El 1 de enero de 2019 se abrió el plazo para tramitar toda la documentación del nuevo bono social y aprovecharse de los beneficios que conlleva. Llegando alcanzar un 40% menos en la factura eléctrica, dependiendo del valor de vulnerabilidad de cada tema en particular, aplicado para el consumo y la potencia contratada.

Se puede tramitar de varias formas para que resulte mas fácil la solicitud, y siempre con la comercializadora de referencia.

Otra prestación importante que se esta llevando a cabo es el abono social. Consiste en hacer un descuento en las facturas de la telefonía, obteniendo el 95% de compensación en la factura para la línea fija. Independientemente de la cobertura de fibra óptica que se tenga.

 

Para conocer sus requisitos y modo de obtenerlo: