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Provisión una plaza de contratado laboral temporal

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Provisión una plaza de contratado laboral temporal

BASES PARA LA PROVISION DE UNA PLAZA DE CONTRATADO LABORAL TEMPORAL EN EL AYUNTAMIENTO DE ALMOGIA COMO AUXILIAR Y DINAMIZADOR CULTURAL DE BIBLIOTECA

Primera. Objeto de la convocatoria.

De acuerdo con la Resolución de Alcaldía de fecha de hoy, se realiza la presente convocatoria para la provisión por el sistema de concurso oposición de una plaza para CONTRATADO LABORAL TEMPORAL A TIEMPO PARCIAL CUATRO HORAS HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2015 EN EL AYUNTAMIENTO DE ALMOGIA COMO AUXILIAR Y DINAMIZADOR CULTURAL DE BIBLIOTECA de Almogía.
Su publicación se producirá en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento, al margen de cualquier otro medio de difusión pública que se estime conveniente.

Segunda. Condiciones que deben reunir los aspirantes.

Para ser admitido a la plaza convocada será necesario:
a) Ser español y tener cumplidos 18 años de edad referido al día en que finalice el plazo de presentación de instancias.
b) Poseer capacidad funcional para el ejercicio de las tareas.
c) No hallarse incurso en causa de incapacidad o incompatibilidad específica, previstas en la legislación vigente.
d) Titulación mínima de Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado superior o equivalentes.


Tercera. Presentación de solicitudes y admisión.

Presentación de solicitudes.
Las instancias solicitando tomar parte en el concurso oposición, en las que los aspirantes deberán manifestar que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas en esta convocatoria, referidas siempre a la fecha de expiración del plazo señalado para la presentación de instancias, junto con a) proyecto referido a las actuaciones a desarrollar en la biblioteca durante este próximo cuatrimestre, dentro de los ámbitos indicados en la base sexta (primera fase, punto 2)), b) fotocopia compulsada de los títulos docentes, c) y opcionalmente, de los contratos laborales que acrediten la experiencia laboral, o cursos de formación, en el caso de quien lo acredite para el concurso;
Las instancias se dirigirán al Alcalde-Presidente de la Corporación y se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento. El plazo de presentación desde la publicación hasta el martes 11 de agosto inclusive.


Cuarta. Tribunal Calificador.
1. Composición: El Tribunal Calificador estará integrado, por lo miembros siguientes:
Presidente: Funcionario de la Corporación
Secretario: El de la Corporación o funcionario en quien delegue, con voz y sin voto.
Vocales: Dos funcionarios del Ayuntamiento de Almogía.
Constitución y actuación: El Tribunal no podrá constituirse ni actuar sin la asistencia, como mínimo, de dos de sus miembros indistintamente, más el Presidente.
Las decisiones se adoptarán por mayoría de votos de los miembros presentes, resolviendo en caso de empate el voto de calidad del Presidente del Tribunal.
La actuación del Tribunal se ajustará estrictamente a las bases de la convocatoria. No obstante, el Tribunal resolverá las dudas que surjan de su aplicación y podrá tomar los acuerdos que correspondan para aquellos supuestos no previstos en las bases, velar por el desarrollo del proceso selectivo, calificar las pruebas y aplicar los baremos correspondientes.
El Tribunal podrá convocar a un asesor con conocimiento en archivo o biblioteca, con voz y sin voto.
Quinto.- Relación de admitidos.
Expirado el plazo de presentación de solicitudes, el Alcalde-Presidente de la Corporación dictará resolución, en el plazo máximo de diez días desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes, declarando aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos, que se hará pública en el Tablón de Edictos de la Corporación y en el Tablón de la sede electrónica.
Los aspirantes excluidos expresamente, así como los que no figuren en la relación de admitidos ni en la de excluidos, dispondrán de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de tal Resolución, a fin de subsanar el defecto que haya motivado su exclusión o no inclusión expresa.
El Alcalde-Presidente de la Corporación dictará resolución, en el plazo máximo de seis días, declarando aprobada la lista definitiva de admitidos y excluidos.

Sexta. Proceso Selectivo
Primera Fase.- Concurso: Experiencia laboral, cursos de formación, titulación y proyecto de dinamización . Fase eliminatoria.

Se valorará con un máximo de quince puntos esta primera fase.
Deberá obtenerse un mínimo de siete puntos y medio para acceder a la segunda fase.

1.- cinco puntos como máximo:
- por experiencia laboral dedicada a archivo, biblioteca o animación sociocultural, que se acreditará con contratos laborales a razón de 0,1 punto por mes.
- por curso sobre archivo, biblioteca o animación sociocultural, 0,05 puntos por hora.
- por titulación superior directamente relacionada con archivo, biblioteca o animación sociocultural… 4 puntos; relacionada con el ámbito de la docencia o pedagogía... 2 puntos. Otra titulación superior… 0,5 puntos

2.- diez puntos como máximo por el proyecto referido a las actuaciones a desarrollar en la biblioteca durante este ejercicio de 2015.

Se valorarán las actuaciones que contemple el proyecto que acrediten las características siguientes que se consideran adecuadas para el contrato ofertado:

a.- Actuaciones que persigan la inserción de los vecinos en la dinámica cultural del municipio.
b.- Actuaciones en materia de internet o TIC que impliquen ser innovador, creativo y con carácter emprendedor en las actuaciones culturales y relacionadas con el libro.
c.- Actuaciones en materia de cursos y jornadas de promoción cultural.
d.- Actuaciones dirigidas a atraer los niños y jóvenes a las ofertas y actividades de la Biblioteca.

Los que acrediten haber superado esta fase y además tengan la consideración de personas con discapacidad (aquellas a quienes se les haya reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento y lo acrediten con fotocopia compulsada) sumarán dos puntos.

El Tribunal publicará la lista de aprobados de la primera fase en el Tablón de anuncios, señalando lugar y fecha de celebración de la oposición.

Segunda Fase.- Oposición: Fase eliminatoria.
Se valorará con un máximo de seis puntos un ejercicio escrito o tipo test sobre el temario del anexo.
Deberá obtenerse un mínimo de tres puntos para superar la prueba.

El orden de calificación definitiva estará determinado por la suma de las puntuaciones obtenidas en el conjunto de las dos fases.

Séptima.- Relación de aprobados y presentación de documentos.
Terminada la calificación de los aspirantes, el Tribunal elevará propuesta de aprobados por el orden de puntuación al Presidente de la Corporación para que dicte la resolución correspondiente, que se hará pública en el Tablón de Edictos de la Corporación, y celebre el contrato respectivo.

En Almogía a EL ALCALDE


ANEXO

1. Concepto y función de la biblioteca. Formación del personal bibliotecario.

2. Bibliotecas públicas: concepto, funciones, servicios y clases.

3. Principales secciones de la biblioteca pública: la sección de estudios locales, la sección infantil y la hemeroteca.

4. Gestión de la colección bibliográfica: concepto. Selección, adquisición, registro, sellado, preparación y colocación de los fondos. Mantenimiento físico de la colección. El expurgo.

5. Proceso técnico de los fondos: catalogación. El formato MARC.

6. Los catálogos: concepto, clases y fines. Reconversión de los catálogos. El OPAC.

7. Principales sistemas de clasificación bibliográfica. La CDU.

8. Servicios bibliotecarios al público. Recepción del usuario. Acceso al documento. Servicios de información y referencia

9. Extensión bibliotecaria. Extensión cultural y animación a la lectura.

10. Las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) y su aplicación en las bibliotecas.

11. La biblioteca en la era de Internet. Biblioteca electrónica, biblioteca virtual y digital.

12..- Las bibliografías: definición, y objetivos.