Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Ayudas para adecuación funcional de viviendas para personas con discapacidad o mayores de 65 años 2022

Ayuntamiento de Almogía

Panorámica de Almogía

Noticias


Ayudas para adecuación funcional de viviendas para personas con discapacidad o mayores de 65 años 2022

Plazo máximo presentación solicitudes hasta 07/10/2022

• Información
Las actuaciones objeto de la ayuda se podrán ejecutar desde el 1 de septiembre de 2022 hasta 31 de marzo de 2023 (Ambos incluidos)
• Gastos subvencionables
Gastos de licencia de la licencia de obras y tributos asociados a éstas; en los cuartos de baño, cambio de las bañeras por platos de ducha, instalación de suelo antideslizante, instalación de apoyos y asideros y adecuación de los sanitarios y grifería; colocación de pasamanos en pasillos; mejoras en la seguridad y adaptación de la instalación eléctrica, gas y fontanería a la normativa vigente y a las necesidades funcionales de la persona solicitante; adecuación del ancho de puerta y/o eliminación de barreras arquitectónicas, incluyendo la colocación de plataforma salva-escaleras; adaptación de cocina y mobiliario; así como cualquier otra obra cuya realización se justifique para una adecuación eficaz de la vivienda.
• Justificación de las ayudas:
La fecha máxima para justificar es el 31 de diciembre de 2023 (inclusive) y deberá aportar:
1. Cuenta  justificativa con indicación de factura, fecha de emisión, proveedor, CIF, concepto y gasto.
2. Facturas con sello y firma de emisor, debiendo estar estampilladas con indicación del importe.
3. Documentos acreditativos del pago mediante la mención de pagado y en caso de transferencia con el cargo en cuenta correspondiente.
• Presentación de la ayuda
Tanto las solicitudes como las justificaciones podrán presentarse por las siguientes vías: Registro Electrónico de la Diputación Provincial de Málaga, o físicamente mediante instancia a través de Registro General  de la Diputación Provincial de Málaga, situado en C/ Pacífico, nº 54, CP 29004 (Málaga). También serán válidas las justificaciones remitidas a través de los registros habilitados (Delegación del Gobierno, Junta de Andalucía...etc.) y Ayuntamientos con Convenio de Ventanilla Única en vigor con la Diputación de Málaga.

Documentación adjunta en el apartado documentos adjuntos.