Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Festival de Verdiales

Ayuntamiento de Almogía

Panorámica de Almogía

Festival de Verdiales

El verdial estilo Almogía, es una de las expresiones folclóricas más antiguas de Europa, surgida de las gentes de los campos de Almogía, de ahí que el municipio sea considerado "Cuna de los Verdiales". En él participan pandas representativas de los tres estilos: Almogía, Montes y Comares. El municipio está partido por el río Campanillas, y las pedanías que quedan en el margen este del río, esto es, las colindantes con Málaga, se adhieren al estilo de los Montes y el resto del término lo hace al estilo de Almogía. Así pues, el pueblo puede presumir no sólo de tener un estilo propio, sino de albergar otros estilos en su seno.

El estilo de fiesta del partido de Almogía es el que tiene el toque más rápido, el violín dirige al conjunto, mientras que en los Montes el pandero, de exageradas dimensiones, cobra vital importancia.

 Fecha: 11 de Agosto